domingo, 23 de diciembre de 2007

Defensa del viejito

Yo puedo defenderlo ya que creí fervientemente en el (asta que mi adorado hermano destruyó la ilusión), creí en la magia de que un hombre tan bueno podía traer regalitos a los niños, y que se esforzaba viniendo del polo (nunca supe si sur o norte) para traerme ese preciado regalo a mi, y eso quería decir que mi cartita había llegado a sus manos y que el se avía dado el tiempo de leerla, a pesar de existir mil niños mas, el igual había leído mi carta!!

No creo que sea bueno atacar tan fríamente al pobre viejito y decir que incentiva al consumismo ya que el viejo fue inventado (ahora lo se) para darle magia a los niños, los cuales no tienen una noción muy real del mundo y para los cuales la magia (princesas, magos, dragones, supersallallines, y dora la exploradora) existe, y de tan solo soñarlo con el corazón, los sueños se vuelven realidad.

Obviamente pasa a ser diferente la relación viejito-hombre adulto ya que nosotros ya poseemos una noción de la verdadera identidad del viejito, y depende solo de nosotros convertir la navidad en lo que es “el cumpleaños de Cristo” y no en una fiesta pagana en la cual primen las compras y los tacos en el centro, pero eso cuenta para nosotros!!, no destruyamos la ilusión…que es lo mas lindo de ser niños.

Una vez leí una cadena que decía que era estúpido celebrar la navidad como lo hacíamos (esto no tiene nada que ver con el tema de arriba, es solo un anexo) ya que Jesús debía ser el invitado de honor en nuestra mesa en nuestra fiesta, pero en cambio, lo que convertíamos en lo central era la jarana y la fiesta en si, regalando a todos y abrasando a todos, menos a el…al invitado de honor al cual invitábamos pero no pescábamos…

En conclusión

Muera fiesta pagana

Viva viejito

Viva la magia
Pero por sobre todo

Viva el niño Jesús =)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm are un comentario
tu tb participas en este rito consumista y pagano

me preocupa =mente tu alimentacion, pero lo digo como unllamado e atencion no como para que me cuentes tus cosa
____________________________________

el santa claus representa un estereotipo de conita masculino, pero ademas pudiente...la idea de que alguien sea tan altruista no puede ser sino otro invento de walt disney como para hacer que los niños tengan percepciones erroneas de la vida, como por ejemplo esperar al principe azul, algo que quizas te pase a ti

adioz
la lupe

diivOnxa* dijo...

Mmm
Buen tema!
La verdad, tengo 19 años y aun "quiero" creer en ese hombre que mencionas. No porque me sienta una cabra chica (que por cierto igual lo soy) sino porque como decia un comercial por ahi "la magia esta en creer"... si no existiera esta no seria nada mas que una forma vulgar de entregarnos regalos sin sentido... o no?

Biien vivi!!
te diije ke te hacia falta un lugar donde desahogar!
jajajaja


te kerO!


feLiiz naviidad!!



adeOh!*

Anónimo dijo...

es parte de la ilusion propia de un niño, es aprte de una etapa de la vida, ...no si tanto como el hada de los dientes y esas cosas (yo caxe altoqe q mi viejo me ponia la plata xD) pero la navidad es una caracteristica principal de la niñez, el viejito te permitio soñar, ilusionar, alegrarte el dia, ... bueno, a veces no tanto, recuerdo q una vez me urgi xq le envie la carta al polo sur y era al norte, ... iwal me llego el regalo, extraño no?? jajaja

el viejo pascuero no es producto del consumismo, el consumismo a trillao la imaegn del viejito, antes los regalos eran hachos por uno, era algo de valor sentimental, q demostraba afecto, ..no era un objeto adquirido q al poco tiempo se exa al olvido, ... ;)

Unknown dijo...

.
eso lo dice todo