sábado, 31 de mayo de 2008


...
que si no lo intentas nada sacas con pensarlo
que si no luchas nada sacas con querer...
cuando llueve solo sentimos la frescura de las gotas sobre la piel, y nos enamoramos de la lluvia que aunque cae helada nos acoge...pero y el proceso anterior??
solo vemos el termino del ciclo...pero este vuelve a empezar
una y otra vez...
y asi se ha mantenido intacto durante toda una eternidad
durante todo un tiempo
interminable
...
las cosas no son tan faciles como quererlas
no pasa asi
no esta el mundo hecho asi
hay que luchar...intentar
lo que uno quiere
...
lobo estepario?
colecciona rechasos y fracasos??
...
y ahi queda?
y ahi se rinde?
y asi lo deja todo?
entonces como??
como se hace llamar lobo?
...

tratando de tomar el mundo con los puños apretados...?
no se hace mas dificil asi?
asi te haces daño...
abre las manos...
recibe
:)
todo puede cambiar...seria tan facil querer tanto?

1 comentario:

NetSeeker dijo...

Las preguntas reberveran en mi cabeza... Y si que lo hacen. No se trata de una metáfora, se trata de la realidad. Cuando me paseo por acá... no se que preguntarme. Y frente a la necesidad sólo me pregunto: "¿Qué diablos...?"
Como en las jornadas de bar cuando el vapor etílico egatuzaba mis sentidos, frente a un trozo de fantasía que se presentaba ante todos estos ebrios uno se preguntaba "¿Qué diablos...?"
Es una pregunta barriobajera, fácil, obvia, a veces insulto (otras desgano). Cuando me las doy de vago por acá (como lo hago en algunos allás además y otras partes) salgo con la misma pregunta... "¿Qué diablos pasa?"
Cosas que leo y no creo.
Cosas que leo y agradezco.
Cosas que leo y no entiendo.
Cosas que leo y me revelan jugarretas, travesuras, mentiras.

Quizás deba decirte mi estado anímico actual para que no se malinterpreten las palabras. Me siento tranquilo; nada de lo dicho es en mala onda. Me siento descolocado; percibo cambios fuertes en poco tiempo... o quizás no son cambios acelerados... quizás eran cosas que se ocultaban de mi. Hay distancias hacia el cielo y más allá que nunca fui capáz de ver... Hubiera sido distinto.

Hay una cosa que se llama 'Desesperanza aprendida' y más que un macabro experimento en condicionamiento que dio paso a teorías sociales-cognitivas es un modelo de vida. Habemos algunos que aprendemos de esa manera. Da lo mismo, siempre está nuestra manera de ver las cosas; nuestros estilos de vida... Y frente a las nuevas paredes que se me levantan de golpe en mi ruta me digo... "Yo solo quiero caminar, no quiero hacerle nada malo a nadie, de verdad... Si no me creen, mírenme a los ojos. Desde ahí no puedo mentir."

La lucha es algo que va bien conmigo... No dejo las cosas a la mitad. Siempre y cuando no signifiquen tanto dolor, siempre que no sean tanto sacrificio, no por falta de pelear, sino por falta de armas, de brazos y de trozos de carne que me han sido arrancados en batallas anteriores. La pérdida de sangre me tiene mal... y es hora de que, por fin, empieze a paensar en mí también... en cuidarme, antes de buscar a alguien que me cuide.

Si, lobo estepario. Incomprendido. Por que mis razones a veces son tan egocéntricas que se pasan al lado de la despersonalización. No vendo una parada de ángel de nada, soy yo solamente. No desprendo luz ni me aprovecho de nada ni de nadie. Soy yo, caminando. A veces solo a veces acompañado.

Y me sigo preguntando, frente a la realidad de que en verdad no se como manejar la situación... "¿Qué diablos hacer?"



--jorge alejandro